lunes, 11 de enero de 2016

El reality español más extremo es vasco


Sin tronistas. Sin Chabelitas. Sin ex concursantes de Gran Hermano o Gandía Shore. Así es El Conquistador del fin del mundo, el reality de aventuras más extremo emitido en España que regresa esta noche a ETB 2 con su duodécima temporada. Un reality puro, en el que no hace falta estar al tanto de las tramas de Sálvame para poder seguir el hilo. El formato, conducido por Julian Iantzi, destaca exclusivamente por la dureza de las pruebas físicas a las que se ven sometidos los concursantes que acceden a viajar a los territorios más inhóspitos del planeta, poniendo a prueba sus capacidades, y también por su impecable producción y realización. En esta edición, el equipo del programa se desplazó nada más y nada menos que hasta el Amazonas, donde se localiza el río homónimo que alberga las más exóticas especies de flora y fauna.

Producido por Globomedia, El Conquistador del fin del mundo pone en jaque la estabilidad física y emocional de su casting. Despojado de emisiones en directo, de plató y de un público decisivo que elige el destino de los concursantes en el programa, el programa vasco se asemeja más al concepto original del formato de Survivor que Supervivientes, la propia adaptación a nivel nacional. Las estrategias, las competiciones y la convivencia de los participantes, que son divididos en varios equipos, influyen directamente en su permanencia en el reality, al igual que juegan un papel fundamental los capitanes de cada formación. A pesar de que el público no tenga ni voz ni voto a la hora de expulsar a los concursantes, este es precisamente uno de los detalles que añaden emoción al programa de ETB, ya que los participantes pueden mostrarse tal y como son sin necesidad de interpretar un papel para conseguir el voto de los espectadores. 

A pesar de que Telecinco emitió la primera edición de Supervivientes en el año 2000 siendo fiel a la mecánica original del concurso, poco o nada queda de la esencia inicial del formato creado por Charlie Parsons en las nuevas entregas del reality que emite la cadena de Fuencarral. Tras pasar los derechos a manos de Antena 3 bajo el nombre de La isla de los famosos, el formato regresó a Telecinco en 2006. Desde entonces, los cambios que ha experimentado el programa de supervivencia han sido notorios, adaptándolo a las necesidades de la cadena hasta convertirse en los últimos años en una extensión del programa que presenta Jorge Javier Vázquez en las tardes de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario